lunes, 9 de agosto de 2010

El proceso para hacer un Capítulo de C.T.H.R.

¡Hola!, en esta sección de relleno del Blog de Ribón, yo, Yupixo les explicaré como le hago para crear un Capítulo de Callate Tio Hilman Ribón!
1. Naturalmente el primer paso es crear los dibujos, yo los hago en una hoja de croquera. (No hago "Storyboard" pero si ustedes lo estiman necesario pueden hacerlo).
Nota: "Storyboard" son los bocetos que haces como para hacerte una idea de los dibujos de los personajes y las ubicaciones de las viñetas.
2. Una ves terminado el dibujo, se debe Escanear (En mi caso el Scan me lo hace un amigo... el cual se demora en entregarme los resultados ¬¬).
3. Una ves hecho el Scan tu hoja dibujada se convertirá en una imagen en el PC. Ahora lo que sigue es el "Retoque digital", en mi caso uso 4 Softwares en Especifico para este proceso:
Estos son:
- Adobe Photoshop Portable Extended CS5:
El típico programa para editar fotos, en mi caso en un principio no podía usar Photoshop porque en un principio te piden una inscripción por Internet (la cual no tenía =C), pero gracias al contacto de una gran amiga de nombre "Megu-Chan" supe que las versines portables de Photoshop no te piden esta famosa y cabrona inscripción, por lo que ahora dispongo de un Photoshop que se usa sin Internet :D
-No puedo colocar el Link de descarga de este Software por que es de derechos reservados, si desean descargarlo prueben buscarlo por "Google".
- Paint.NET 3.5.5:
Es un programa muy completo que se podría catalogar como el hermano menor del Photoshop. Su arsenal de Heramientas te pemitirá hacer coloreados y entintados los cuales te ayudarán de mucho. Tambien pesa bastante menos que Photoshop
Descarga desde Pagina Oficial:
- Photoscape:
Lo uso principalmente para colocar dialogos mas pequeños, con sombra, borde y para animar gifs.
Descarga desde Pagina Oficial:
- PDF Creator:
¿El nombre lo dice, no? uso este programa para crear la versión "PDF" del Manga.
Descarga desde Pagina Oficial:

4. Lo primero que hago es abrir la portada del manga en Paint.net.
5. Luego voy a Ajustes>Niveles y muevo la barra de la derecha hasta arriba, haciendo que los trazos del dibujo casi se noten (Recuerdo dejarlos algo notables para luego entintarlos).

6. Luego de las Herramientas selecciono "Linea y curva" de 2 Pixeles de grosor y vuelvo a remarcar todas las lineas apenas notables (recuerda no dejar espacios abiertos).

7. Una ves terminado esto eligo la Herramienta "Varita Magica" y selecciono todos los espacios en blanco que quedan (tras marcarlos como se hace con el tubo de pintura, los espacios blancos se veran celeste transparente), luego voy a Edición>Rellenar la selección y todo lo celeste se quedará blanco borrando pequeñas manchitas que podrían haber quedado.

PD: Todo lo anterior se realiza para dejar el dibujo completamente en blanco y negro, sin rayas ni manchas en sus espacios interiores (los blancos).

8. Luego guardo los cambios, voy a Photoshop y coloreo la Portada (Si desean un Tuto de coloredo en Photoshop les dejo una creado por mi amiga Megu: <> )

9. Luego de colorear la portada, esta se guarda ¡la portada ya esta lista!.

10. Luego para crear las paginas se repiten los pasos 4-7 con los correspondientes dibujos en ellas (este proceso será algo mas largo).

PD: Yo en mi caso le agrego a C.T.H.R. sombras, si haces esto será algo mas cansador.

11. ¡¡Y así es como hago una pagina de C.T.H.R.!!, si el Tuto te pareció demasiado dificil ¡No te preocupes!, siempre puedes mandarme tus dudas a: yupixomaster@hotmail.com
12. ¡¡Gracias por haber leido este Tuto, espero que te haya servido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario